Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El alcalde de Guadiana del Caudillo, el popular Antonio Pozo, en su protesta ante las puertas de la Presidencia de la Junta
La Junta rechaza la petición de independencia de Guadiana del Caudillo
consejo de gobierno

La Junta rechaza la petición de independencia de Guadiana del Caudillo

El Gobierno regional no acepta la segregación de Badajoz hasta que el municipio elimine de su nombre la referencia franquista

EFE

Viernes, 25 de marzo 2011, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha desestimado hoy la petición de Guadiana del Caudillo de convertirse en municipio independiente, hasta que cumpla la Ley de Memoria Histórica.

El Ejecutivo ha tomado estos acuerdos en la localidad cacereña de Piornal, donde hoy se ha reunido con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

Allí ha desestimado la petición de Guadiana del Caudillo porque la Ley de la Memoria Histórica exige que, para concederle la independencia, la población debe omitir la segunda parte de su denominación, "si bien mantenemos vivo el expediente", ha matizado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa al término del encuentro.

Por ello, tras mostrar su respeto por la autonomía local, ha garantizado que en el momento en que se produzca esta subsanación se procederá a la constitución del municipio porque "no hay más inconveniente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios