Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El servicio público de alquiler de bicicletas se amplía a nueve bases y 110 bicis
MÉRIDA

El servicio público de alquiler de bicicletas se amplía a nueve bases y 110 bicis

El Consistorio pretende poner en marcha una experiencia piloto para favorecer el uso de la bicicleta por parte de los turistas

VÍCTOR GUERRERO

Jueves, 17 de marzo 2011, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Por la sostenibilidad, el transporte público y por un deporte saludable", con estos objetivos se ha inaugurado esta mañana la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas en Mérida. Un sistema promovido conjuntamente por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

Gracias a esta segunda fase que "supone el espaldarazo definitivo a este sistema" según José Luis Navarro, consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, la capital extremeña pasa desde hoy a contar con seis nuevas bases con 60 bicicletas, que se unen a los tres puntos y 50 bicicletas que ya estaban en funcionamiento desde 2009. En total nueve bases y 110 bicicletas disponibles para los ciudadanos de la ciudad.

Los nuevos puntos, que están instalados en la avenida Antonio Campos Hoyos, Constitución, Lusitania, Reina Sofía, Juan Carlos I y Vía de la Plata, se suman a las que ya existían en el Puente Lusitania, Paseo de Roma y Museo abierto.

La empresa BiciMérida seguirá encargándose de la gestión y el mantenimiento de este servicio gratuito. En esta ocasión, y como novedad, lo ciudadanos que dispongan de bono-bus podrán activar esta misma tarjeta para utilizar las bicicletas. El sistema cuenta actualmente con uno 560 usuarios registrados y la intención del Ayuntamiento de Mérida es duplicar esta cifra a final de verano.

Para Ángel Calle, alcalde de Mérida, "ahora ya podemos decir que casi el 80% de los ciudadanos de Mérida dispone de una base de bicicletas de préstamo público a una distancia no superior a 500 metros o cinco minutos andando desde su lugar de residencia", ha señalado.

Por otro lado, el Consistorio ha instalado 39 puntos más para las bicicletas particulares como aparcamiento. También pretende favorecer el uso de la bicicleta por parte de los turistas. En este sentido, Calle ha anunciado que se pretende poner en marcha una experiencia piloto de préstamos de bicicletas para hoteles, camping, oficina de turismoPara este proyecto el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un presupuesto de 53.000 euros procedente de los fondos Idea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios