Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
con apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven

Emprendedores extremeños crean una web de publicidad digital

EUROPA PRESS

Martes, 15 de marzo 2011, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes emprendedores extremeños Emilio Ortiz y Paco González han puesto en marcha con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la comunidad 'Zona Kiwi', que supone una plataforma de márketing digital.

Se trata en concreto de un nuevo sistema de publicidad social y de proximidad que permite gestionar campañas de publicidad digital en distintos medios y enviarlas por diferentes vías, como SMS, MMS, e-mail, Bluetooth, WIFI, Google AdWords, Facebook y Twitter.

Durante la presentación este martes del proyecto, a la que también ha asistido el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías de Mérida, Julio César Fuster, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha destacado la "gran experiencia" con la que cuentan estos jóvenes emprendedores en el sector de las tecnologías de la comunicación.

Asimismo, ha incidido en que dicha experiencia la han sabido aplicar con "acierto" para diseñar un producto que "responde a las nuevas necesidades de la sociedad", y ha destacado que se trata la iniciativa de "un buen ejemplo de cómo detectar una necesidad en el mercado y aprovecharla para transformarla en una oportunidad de negocio", informa la Junta en nota de prensa.

De igual modo, Rodríguez ha señalado que el activo principal de Zona Kiwi es el márketing de proximidad, ya que, según sus palabras "con esta aplicación, los promotores lanzan un producto dirigido a todo tipo de organizaciones, que quieran mejorar y gestionar más eficientemente su imagen y comunicación en internet, ofreciéndoles la posibilidad de ahorrar tiempo y posicionando su marca en la red".

Para finalizar, el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha afirmado que la Junta de Extremadura "apuesta firmemente" por la Sociedad de la Imaginación, la creatividad y el talento joven , y ha defendido Zona Kiwi como un "claro ejemplo" del resultado de la labor que desarrolla con los jóvenes emprendedores con ideas, a través del Gabinete de Iniciativa Joven .

En este sentido, ha recordado que dicha institución facilita diferentes recursos como asesoramiento, actividades formativas, encuentros para que jóvenes con inquietudes puedan conocerse y establecer lazos de colaboración entre ellos, generando redes de apoyo y trabajo. También ha destacado las ayudas para jóvenes con ideas, para el desarrollo de proyectos en Extremadura.

Por su parte, los promotores de ZonaKiwi, Emilio Ortiz y Paco González, han detallado los servicios que ofrece esta plataforma de márketing digital entre los que se encuentran los siguientes el envío de sms y mms vía bluetooth a toda su cartera de clientes, la creación de puentos de acceso wifi, la publicación de todas sus campañas de publicidad en redes sociales, como facebook y twitter, así como la integración de la publicidad de google adwords en su cuenta.

Zona Kiwi es un proyecto desarrollado por la compañía Kinética Mobile Development, impulsada por estos dos jóvenes, que permite gestionar desde una única herramienta on-line toda la información, de manera que se puedan crear campañas publicitarias independientes para cada medio de comunicación o lanzar la misma campaña en todos los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios