Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vista del Palacio.:: ARMANDO MÉNDEZ
Inauguración y conato de incendio
PALACIO DE CONGRESOS

Inauguración y conato de incendio

Primera visita oficial del presidente de la Junta de Extremadura y la alcaldesa, Carmen Heras, a la nueva dotación cultural

MARÍA FERNÁNDEZ

Viernes, 11 de marzo 2011, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera visita oficial al nuevo Palacio de Congresos de Cáceres. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, han inaugurado esta nueva dotación cultural en un acto celebrado esta mañana y al que han acudido no sólamente representantes políticos, sino también culturales y ciudadanos de a pie. «Extremadura le trae a Cáceres con este Palacio todo lo que Cáceres le ha dado a Extremadura», dijo Vara, que reconoció sentirse «sorprendido» ante el inmueble. «Este Palacio es una gran obra para Cáceres y Extremadura», subrayó. Por su parte, Carmen Heras aseguró que la ciudad «está pisando fuertemente en el campo cultural, de los congresos, la innovación y la creatividad».

El inmueble ha duplicado su espacio disponible -ahora 18.000 metros cuadrados- y en la ampliación se han invertido más de 10 millones de euros. Los principales objetivos de la ampliación han sido el aumento de los espacios destinados a reuniones, la adecuación de la sala principal y la construcción de un nuevo auditorio exterior, éste último fruto de una inversión posterior que sumó 600.000 euros al presupuesto inicial. El inmueble aún no está dotado íntegramente de mobiliario ni tampoco se han reseñado contenidos. La construcción del auditorio exterior tampoco ha finalizado.

Por otra parte, la inauguración trajo un pequeño incidente en forma de conato de incendio. Un foco auxiliar de una de las salas de la planta superior se cayó de su ubicación -inadecuada, según confirman los Bomberos-, provocando que una silla ardiera. Se requirió la presencia de los Bomberos, aunque cuando llegaron, el fuego había sido extinguido con un extintor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios