Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
reacción a las declaraciones de celdrán

El colectivo Colega-Extremadura acepta las disculpas del alcalde de Badajoz

EUROPA PRESS

Martes, 1 de marzo 2011, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Extremadura 'Colega- Extremadura ' ha aceptado las disculpas que ha ofrecido el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, por las declaraciones que realizó hace unos días sobre 'palomos cojos', que ha calificado de lamentables.

Unas declaraciones por las que "muchos gays pacenses" se han sentido "ofendidos", ha declarado el presidente de Colega Extremadura, Samir Bargachi, quien ha mostrado su deseo por que "en el futuro tenga cuidado con las palabras y las expresiones que usa".

Y es que, ha señalado Bargachi, "muchas veces las personas utilizan sin darse cuenta palabras y expresiones que tienen una connotación de menosprecio y minusvaloración de otras personas", y ha destacado que el colectivo homosexual "es objeto frecuentemente" de este tipo de declaraciones.

Por eso, el responsable de este colectivo ha apostado por "cambiar esta situación para hacer de Extremadura una región más tolerante y más receptiva a las diferencias".

Finalmente, el este colectivo ha valorado la disposición del Ayuntamiento de Badajoz al "comprometerse a recibirles en los próximos días".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios