Borrar
oposiciones

PIDE aboga por no tomar una decisión hasta ver qué haran otras regiones

Efe

Domingo, 20 de febrero 2011, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que hay que conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las Comunidades Autónomas antes de tomar ninguna decisión respecto a la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura.

Informa de que mañana acudirá a la reunión que responsables de la Consejería de Educación mantendrán con los sindicatos docentes para analizar la situación.

En este sentido, opina que hay que conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las regiones antes de tomar ninguna decisión.

A su juicio, una vez conocidos estos datos, "se verá la viabilidad de convocar o no oposiciones", así como el número de plazas y las especialidades.

"Todo ello desde el conocimiento y la información, no es una decisión que pueda ser tomada ni desde intereses económicos ni desde directrices nacionales", aseveran desde el sindicato.

Denuncia además la falta de coordinación y la dejación de funciones del Ministerio de Educación ante el proceder de responsables educativos de algunas comunidades, "que anteponen sus intereses electorales a las necesidades del sistema educativo".

Este deshojar la margarita, añaden, provoca una incertidumbre "innecesari"" en los 60.000 interinos y 250.000 opositores de todas las regiones que están gastando tiempo y dinero en la preparación de oposiciones para intentar acceder a un puesto de trabajo en la Administración educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios