Borrar
Pablo Villalobos, favorito para el Campeonato de España
MARATÓN

Pablo Villalobos, favorito para el Campeonato de España

Sevilla acogerá el Nacional de la distancia el domingo 13 de febrero

HOY.ES

Miércoles, 9 de febrero 2011, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Villalobos es el favorito para lograr el Campeonato de España de maratón, que se correrá el domingo 13 de febrero en Sevilla coincidiendo con la vigesimoséptima edición de su prueba popular.

El atleta del CA Almaraz-Extremadura, patrocinado por la marca ASICS, debutó en la misma prueba el pasado año consiguiendo su marca personal de 2 horas, 13 minutos y 33 segundos. El domingo buscará su primer título nacional en la distancia olímpica para sumarlo al de la media maratón, que logró en 2009 en Motril. Esta vez en Sevilla, además, tratará de conseguir una marca que le permita estar en los Mundiales de este verano en Daegu (Corea).

Los principales rivales de Villalobos, según la inscripción publicada por la Real Federación Española de Atletismo serán el vasco Asier Cuevas y el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, aunque, como siempre en esta prueba tan épica del atletismo, el principal rival serán los 42,195 kilómetros.

En cuanto a la categoría femenina, la mejor marca corresponde a la madrileña Tamara Sanfabio, entrenada por el propio Pablo Villalobos esta temporada, que también debutó la pasada edición en Sevilla con un crono de 2 horas y 36 minutos.

También disputará el Nacional Tina María Ramos, una clásica de la carrera sevillana, en la que ha vencido en varias ocasiones. Ramos no está en sus mejores marcas, pero peleará por estar cerca de las medallas en la categoría femenina y veterana.

La maratón se iniciará a las 9.30 horas desde el Estadio Olímpico de Sevilla, dónde se ubicará la línea de meta, a la que los primeros corredores empezarán a llegar alrededor de las 11.40 horas en categoría masculina y de las 12.35 en la femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios