hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Grupo Gallardo no contempla la venta de nuevos activos

PLAN ESTRATÉGICO

El Grupo Gallardo no contempla la venta de nuevos activos

La desinversión se ha producido en Corrugados de Azpeitia y Lasao, ambas en el País Vasco, y Cementos Balboa en Extremadura

02.02.11 - 19:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo Alfonso Gallardo, uno de los principales productores de acero en España, ultima un nuevo plan estratégico con el objetivo de abrir nuevas líneas de crecimiento y reforzar su posición en el mercado, que no contempla la venta de más activos después de las desinversiones en tres plantas anunciadas en diciembre pasado.
Este nuevo plan estratégico, en el que se viene trabajando desde hace más de un año, contempla varias actuaciones, entre ellas la puesta en marcha de una organización corporativa que dependerá directamente del consejero delegado del grupo, Juan Sillero.
Sillero ha destacado la importancia de este nuevo plan de negocio para afianzar la posición del grupo en los mercados internacionales en los que opera actualmente y para afrontar retos futuros.
El plan estratégico contempla las desinversiones de Corrugados Azpeitia y de Corrugados Lasao (País Vasco) y de Cementos Balboa (Extremadura).
El pasado mes de diciembre, el Grupo Gallardo alcanzó un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil para la venta de estos tres activos por un valor de 382 millones de euros.
La operación, que se prevé cerrar a lo largo de este trimestre, servirá, a su juicio, para reforzar la posición financiera del grupo y potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico.
Sillero ha asegurado que el nuevo plan estratégico no contempla la venta de más activos.
El Grupo Alfonso Gallardo opera en el sector del acero, el cemento, el papel y las energías y cuenta con plantas en Extremadura , Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.
El crecimiento de la economía alemana está repercutiendo muy positivamente en el grupo gracias a su apuesta por la expansión internacional con la adquisición de la planta alemana de perfiles de Thüringen (Alemania) y a la nueva acería de Siderúrgica Balboa que fabrica productos de mayor valor añadido y que le está permitiendo competir en los mercados internacionales, según la empresa.
El director general de la nueva organización corporativa será Juan Luis López Cardenete, ex director general de Redes de la antigua Unión Fenosa.
El organigrama de la corporación se irá completando en las próximas semanas con el nombramiento de personas que trabajan en el grupo y, excepcionalmente, con algún que otro ejecutivo externo, si el Grupo Gallardo lo considera necesario para completar su nuevo plan de negocio, según Sillero
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.