Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Imagen de la exposición.
Los grillos no tendrán sanción de la Junta
CACERES

Los grillos no tendrán sanción de la Junta

La Administración autonómica no multará por maltrato animal a Habana Espacio Libre de Cáceres por la exposición del pasado mes de septiembre

REDACCIÓN

Viernes, 28 de enero 2011, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación a base de grillos vivos de Ismael Alabado titulada 'Zorba', en Habana Espacio Libre de Cáceres, no tendrá sanción por presunto maltrato animal por parte de la Junta de Extremadura. Su autor se arriesgaba a una multa máxima de 15.000 euros.

Habana Espacio Libre acogió el pasado septiembre una exposición colectiva de 13 instalaciones ideadas por 20 artistas. En una de ellas, varias docenas de grillos aún vivos eran los protagonistas, lo que generó las quejas de algunos visitantes. La intervención de la Junta y del Seprona obligó a los responsables de la galería primero a clausurar la habitación en la que se encontraba el montaje y finalmente a retirar la muestra.

La Ley extremeña de Protección de los Animales califica como sanciones muy graves el «tratar, torturar o infligir daños a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir la muerte», y también su utilización en actividades cuando ello comporte crueldad o malos tratos. También son sanciones muy graves la prestación de recintos para la celebración de espectáculos o prácticas prohibidas por esta Ley. Estas infracciones pueden ser sancionadas con multas que van desde los 1.501 a 15.025 euros. Sin embargo, la Administración autonómica entiende que no ha habido infracción suficiente para que los hechos merezcan una sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios