hoy.es
Martes, 2 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Carmen Pereira:"Todos los pensionistas extremeños cobrarán más"

REFORMA DE LAS PENSIONES

Carmen Pereira:"Todos los pensionistas extremeños cobrarán más"

La delegada del Gobierno de Extremadura ha destacado la subida del 2,3% de las pensiones mínimas

27.01.11 - 18:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha destacado hoy que "todos" los pensionistas de la región han visto incrementada su pensión este año y "cobran más" que en 2010 y que "ninguno" pierde poder adquisitivo en 2011.
En concreto, Pereira ha señalado que este año, y con relación a 2010, los 122.098 extremeños que cobran una pensión mínima o no contributiva tienen una subida del 2,3% y los 85.497 pensionistas de la región que con pensión media o máxima han tenido un incremento del 1,3%.
Así, la delegada ha asegurado que "ningún" pensionista de la región "va a perder en 2011" poder adquisitivo y que todos han recibido "ya" la paga única que compensa la pérdida de poder adquisitivo en 2010.
Respecto a la reforma de las pensiones a nivel nacional, Carmen Pereira ha señalado los puntos fundamentales del mismo: “Se ha llegado al acuerdo de la jubilación a los 67 años, pero con la posibilidad de jubilación desde los 65 años una vez se han cotizado más de 38,5 años con la jubilación total".
Ha añadido también que la esta reforma es "necesaria" no por la situación de crisis económica, sino porque la pirámide de población "ha cambiado", de forma que contando con la evolución poblacional se va a "necesitar mucha más cantidad de dinero para pagar las pensiones y va a haber menos gente cotizando".
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.