Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
homenaje póstumo a feliciano vegas

Moraleja nombra hijo predilecto al cabo fallecido en el Yak-42

El pleno ha acordado también poner su nombre al parque fluvial

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de enero 2011, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido por unanimidad nombrar hijo predilecto de la localidad a Feliciano Vegas Javier, fallecido en acto de servicio en el accidente aéreo ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía).

El nombramiento se produce "en reconocimiento a su entrega en el cumplimiento de su deber como miembro de las Fuerzas Armadas, al servicio de la paz y la seguridad y en la defensa de la libertad, la justicia y el progreso de los pueblos", según se expresa en la moción aprobada por el pleno municipal este martes.

Por otra parte, el pleno ha acordado también poner su nombre al parque fluvial de Moraleja, en "recuerdo permanente" a su memoria, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Feliciano Vegas, cabo primero del Cuerpo de Ingenieros del Ejército español, casado y con un hijo de corta edad, fue uno de los militares fallecidos en el accidente de aviación del avión Yakolev 42-D, de fabricación soviética, en el que también perecieron 62 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando regresaban de una misión militar de carácter humanitario en Afganistán y Kirguizistán.

Los fallecidos formaban parte del cuarto contingente español de la operación de mantenimiento de la paz en Afganistán bajo la Fuerza Internacional ISAF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios