Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
badajoz

La empresa Eulen se encargará de las alarmas de 18 colegios

EFE

Martes, 18 de enero 2011, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Eulen Seguridad se encargará a partir del 1 de febrero de la vigilancia, acuda y mantenimiento de las alarmas de 18 colegios públicos de Infantil y Primaria de Badajoz gracias a una adjudicación, por parte del Ayuntamiento, que incluye una central receptora de las alarmas y un servicio de acuda diario.

Los colegios son el Juan Vázquez, Leopoldo Pastor Sito, Lope de Vega, Los Glacis, San Fernando, San José de Calasanz, Cerro de Reyes, Juventud, Luis Vives, Manuel Pacheco, Nuestra Señora de Botoa, De Gabriel de Gévora, San Engracia, Santa Marina, General Navarro y Nuestra Señora de Fátima.

Así ha anunciado hoy la concejala de Colegios, María José Solana, en una rueda de prensa en la que ha informado de que esta adjudicación tiene un precio de 89.390 euros anuales -4.966 por colegio-, y un tiempo de contrato de dos años, prorrogables a otros dos.

Solana ha concretado que en Badajoz existen 35 colegios de Infantil y Primaria pero que este contrato sólo afecta a 18, los que tienen alarmas, aunque ha garantizado que el resto cuentan con vigilantes-conserjes y que en la ciudad hay una "moderada normalidad" en cuanto a conflictos en centros escolares.

Ha explicado que en los cuatro últimos años se ha pasado de cinco colegios con alarma a 18 y ha considerado que es una "tendencia" que a medio plazo se seguirá en la práctica mayoría de los centros dado que, a su juicio, este dispositivo permite que acudan ante cualquier incidencia la vigilancia de la adjudicataria o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las novedades del contrato de adjudicación, la edil popular ha destacado que se ha creado una central receptora de alarmas que garantizará la recepción de las mismas, hasta ahora se conectaba con el vigilante por teléfono.

También ha resaltado un nuevo servicio de acuda los 365 días y las 24 horas que sustituye al anterior, por el que se realizaban labores de vigilancia entre las 21:00 y las 07:00 horas, y otros servicios como la mejora, sustitución, mantenimiento y reparación de las alarmas o la redacción de informes de incidencias.

Por último, Solana ha asegurado que los responsables de los 18 colegios contarán con toda la información y el pliego de condiciones de este contrato y recibirán formación acerca del dispositivo de seguridad y de los servicios que llevará a cabo Eulen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios