hoy.es
Martes, 23 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 25 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian ante la Fiscalía el ahorcamiento de un galgo

en don benito

Denuncian ante la Fiscalía el ahorcamiento de un galgo

Ecologistas Extremadura sostiene que no es un hecho aislado y que "el dueño de una parcela cercana encontró otro galgo ahorcado semanas antes

15.01.11 - 16:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colectivo Ecologistas Extremadura ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz este viernes, 14 de enero, el hallazgo de un galgo ahorcado en el término municipal de Don Benito.
El animal "había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas", y "fue ahorcado bajo el acueducto del Canal Secundario", situado en el paraje dombenitense conocido como Las Puercas, según ha informado Ecologistas Extremadura en nota de prensa.
El colectivo sostiene que "lo sucedido no es un hecho aislado" y que "el dueño de una parcela cercana encontró otro galgo ahorcado dentro de su propiedad" unas semanas antes, por lo que ha alertado de los "continuos maltratos que siguen sufriendo los animales en la región, un tema, han dicho, que las Administraciones públicas "siguen sin tomarse en serio".
Ante esta situación, Ecologistas Extremadura ha considerado que debe realizarse un "censo fiable" de perros de caza, con "especial" incidencia en los galgos, que "ha de acarrear" un posterior control y seguimiento de la situación de los animales.
Para este colectivo, "no hay más que darse una vuelta por los pueblos para ver decenas de galgos abandonados a su suerte", que además, "vagabundos y hambrientos", suponen "un peligro para la seguridad en las carreteras".
En este sentido, ha asegurado que, "en el peor de los casos, los galgos acaban sus días colgados de algún árbol, y eso seguramente tras un largo sufrimiento y malos tratos, de mala alimentación y de vivir en condiciones poco o nada razonables".
Asimismo, ha señalado que "hay quienes se dedican a sentenciar a algunos galgos a una muerte lenta", para lo cual "son colgados" a poca altura con el fin de que sus patas puedan tocar el suelo "hasta que el puro agotamiento les deja sin fuerzas y se abandonan a la muerte".
El colectivo ha pedido además un control "efectivo y periódico" de los núcleos zoológicos que alojan a los perros, "especialmente" de aquellos "no autorizados, donde se pueden hallar a los animales en condiciones más insalubres.
En Tuenti
Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.