Borrar
Abre sus puertas el nuevo colegio de la Zona Norte
EDUCACIÓN

Abre sus puertas el nuevo colegio de la Zona Norte

Durante dos semanas las clases convivirán con el remate de las obras

Víctor Guerrero Bote

Lunes, 10 de enero 2011, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cerca de 140 alumnos matriculados en el nuevo colegio de la Zona Norte han recibido esta mañana sus primeras clases en sus nuevas instalaciones de la avenida del Lago. Después de tres meses instalados en la antigua Escuela Politécnica, que fue habilitada para ellos, las puertas del nuevo centro por fin se han abierto con la llegada del nuevo año.

El Colegio de la Zona Norte, que se llama de manera provisional Mérida 14, por ser el colegio público número 14 de la capital, no conocerá su verdadera denominación hasta el próximo jueves, fecha en la que se reunirá el Consejo Escolar para darle nombre al centro. Se trata de un colegio totalmente bilingüe, el primero que existe en Mérida, y donde el 50% del temario se da en castellano y la otra mitad en inglés.

La mañana ha sido un poco festiva ya que se ha permitido que los padres acompañen a sus hijos hasta las aulas para conocer personalmente el colegio. Según apunta su directora, Rosa de Lima Cruzado, todos estaban «locos de contento». De momento sólo está ocupada la planta baja del edifico que es donde están ubicados los niños de infantil y de primero y segundo de primaria. El centro tiene 18 unidades, que esperan completar en el próximo curso escolar

Aunque todavía las obras no han concluido, a los niños no les quedará más remedio que compartir el colegio con los operarios, que trabajarán en su acondicionamiento, durante aproximadamente dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios