hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Internet de 100 megas llegará en octubre de 2011 a Extremadura

EN BADAJOZ, CÁCERES, MÉRIDA Y PLASENCIA

El Internet de 100 megas llegará en octubre de 2011 a Extremadura

La red abarcará en 2020 a las 37 mayores localidades de la región

27.12.10 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La red de fibra óptica al hogar llegará a partir del próximo mes de octubre a Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia con servicios de telefonía, televisión e Internet de 100 megas de velocidad. La empresa asturiana TeleCable, en colaboración con la Junta de Extremadura a través de Sofiex, impulsará un proyecto que iniciará sus obras en los primeros meses de 2011 y que culminará en 2020 con la implantación en las 37 mayores localidades de la región.
Ambas entidades constituyeron en abril de 2009 la firma Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura (SPTE), que en principio esperaba empezar a prestar servicio a finales de 2010. Sin embargo, la actuación no ha podido iniciar su desarrollo hasta que se han completado los estudios de mercado y la formalización de los acuerdos de colaboración con empresas e instituciones.
Juan García Conde, presidente de TeleCable, ha apuntado en la presentación de la red en Mérida que la intención es iniciar las obras en la capital autonómica a mediados del próximo mes de marzo. De esa forma, las primeras pruebas con clientes reales se llevarían a cabo durante el verano, lo que daría paso a la contratación directa a partir de octubre. Se estima que en un plazo de tres años la red abarcará 2.700 empresas y 18.900 clientes residenciales en la ciudad.
La oferta comercial incluirá servicios de televisión, con un paquete básico de 60 canales, telefonía e Internet con banda ultra ancha y una velocidad de 100 megas por segundo. Aún no hay precios cerrados, pero García Conde afirmó que serán muy competitivos y con una mayor calidad que las posibilidades que ofrece el mercado en la actualidad.
La implantación se hará de forma paralela en Plasencia, Badajoz y Cáceres, con el objetivo de completar el desarrollo a lo largo de 2012. En total, en las cuatro principales ciudades extremeñas se invertirá 50,67 millones de euros. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta, María Dolores Aguilar, apuntó que la red llegará de forma progresiva a 279.000 viviendas de las 37 mayores localidades de la región en un plazo de diez años, a lo que se destinará 150 millones de euros, lo que supondrá la creación de cien empleos directos.
Para llevar a cabo el proyecto, Sofiex prevé aprobar mañana una ampliación de capital de SPTE, que también se abrirá a la participación de entidades financieras y empresas del sector de las telecomunicaciones de la región.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Internet de 100 megas llegará en octubre de 2011 a Extremadura
Obras de instalación de la fibra óptica de la Junta en Mérida./BRÍGIDO
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.