Las lluvias desbordan el Guadiana en Don Benito

El sur de la provincia de Badajoz permanece en alerta amarilla desde las 18:00 horas de ayer hasta las 18:00 de esta tarde

CARLOS PINODON BENITO.
Las lluvias desbordan el Guadiana en Don Benito

Las copiosas lluvias de los últimos días se han hecho notar especialmente en la zona de las Vegas Altas. El río Guadiana se desbordó ayer a su paso por Don Benito y, cómo ya ocurrió el año pasado en la misma zona, inundó un parque aledaño, un embarcadero y un pequeño merendero. A primera hora de la tarde las aguas cubrían casi por completo los columpios del parque.

La crecida del Guadiana también provocó que el agua llegase muy cerca de la antigua carretera a Miajadas. Aunque la mayoría del tráfico pasa por la autovía, todavía se usa esta vía para acceder a algunas empresas y explotaciones de la zona.

Por lo demás, las fuertes lluvias protagonizaron ayer la jornada en toda la región que continuó en alerta amarilla por precipitaciones. Según Adolfo Marroquín, director del Centro Meteorológico Territorial de Extremadura, la alerta se centra en el norte de Cáceres, donde podría nevar en cotas superiores a los 800 metros o incluso algo por debajo. Para los próximos días, el representante de la Aemet auguró que continuarán las consecuencias de una borrasca que está entrando por el oeste del país.

El viento sur y sureste mantendrá las temperaturas agradables, pero seguirán las lluvias hasta el jueves. Entonces entrará viento norte, pararán las precipitaciones pero bajarán las temperaturas. Mañana se acaba el paraguas, pero hará falta una bufanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos