Borrar
José Félix Olivenza.|HOY
Piden la inhabilitación del alcalde de Brozas por prevaricación
IU-SIEX

Piden la inhabilitación del alcalde de Brozas por prevaricación

José Félix Olivenza habría ordenado a la Policía Local el archivo de varios expedientes sancionadores de tráfico

E.P. , HOY.es

Jueves, 16 de diciembre 2010, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Siex de la localidad cacereña de Brozas ha informado de que el Juzgado De Instrucción Número 2 De Cáceres ha propuesto apertura de juicio oral contra el alcalde de Brozas y secretario del Consejo de Administración de Caja De Extremadura, José Félix Olivenza, "por un presunto delito de prevaricación".

La agrupación política, IU-Siex, ha explicado que el juez ha emitido un auto en el que señala que de las diligencias previas practicadas "resultan indicios que acreditan que José Félix Olivenza ordenó a la Policía Local de Brozas el archivo de varios expedientes sancionadores de tráfico sin dictar resolución alguna que lo justificase, pudiendo incurrir en un delito de prevaricación continuada tipificado en el articulo 404 del código penal".

La denuncia fue presentada en el juzgado por los concejales de IU-SIEX del Ayuntamiento de Brozas . De las diligencias previas seguidas en el juzgado, "se deduce que todos los expedientes fueron debidamente instruidos y puestos a la firma del alcalde quien, fruto de su voluntad, y con el ánimo de quitar las multas, ordenó verbalmente a los instructores que procedieran a su archivo".

"Las multas que se han archivado de manera ilegal denunciaban hechos que van desde la conducción temeraria hasta aparcar en vados", indica la formación.

La acusación particular ya ha solicitado la apertura del juicio oral solicitando la pena de siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Al día de la fecha no se tiene conocimiento de la petición del Ministerio Fiscal, indica IU-Siex.

IU-Siex de Brozas informa así mismo de que va a pedir que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura "tome cartas en el asunto y que suspenda cautelarmente la militancia socialista del alcalde de Brozas .

IU-Siex señala además que va a pedir su dimisión como alcalde de Brozas y la baja inmediata como Secretario del Consejo de Administración de Caja Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios