hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez imputa a la alcaldesa de Plasencia

ELIA MARÍA BLANCO

El juez imputa a la alcaldesa de Plasencia

08.12.10 - 20:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha sido citada a declarar como imputada en el caso de presunta corrupción que instruye el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital del Jerte. La primera edil placentina tendrá que declarar el próximo día 14 de enero.
Elia María Blanco se convierte así en la séptima imputada en la investigación judicial que se abrió a principios del pasado octubre con la declaración del interventor del Ayuntamiento, Roberto del Olmo. Después le siguieron en su paso por la Casa del Deán, sede de los juzgados placentinos, los concejales Blas Raimundo, Enrique Tornero y Francisco Barbancho, así como el constructor José Antonio Romero Vega, al que se han adjudicado todas las obras que conforman la investigación: la pista de motocross y autocross, el aparcamiento de las huertas de la Isla, la reforma de la cubierta de la piscina climatizada y el mantenimiento de la Ciudad Deportiva. Supuestamente en todas estas obras se fraccionaron los pagos para evitar sacarlas a concurso y así adjudicarlas directamente a Romero Vega, histórico militante socialista.
Tras el constructor el juez elevó a seis los imputados, llamando a declarar al secretario del Ayuntamiento, Antonio Santibáñez. La ronda de declaraciones llegó en principio a su fin el pasado viernes, día 3 de diciembre, con el arquitecto y la aparejadora con más años de servicio en el Ayuntamiento. Los dos técnicos acudieron en calidad de testigos y aseguraron ambos que desconocían las obras investigadas porque no participaron en ninguna de ellas.
Todos los que han declarado hasta ahora, imputados y testigos, han dejado claro ante el juez que quien estaba al frente del Ayuntamiento de Plasencia en las adjudicaciones de las obras investigadas era la alcaldesa Elia María Blanco, a excepción del parking de la Isla. Fue el alcalde en funciones, el concejal de Hacienda Francisco Barbancho, el que firmó el decreto de adjudicación de esta obra.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 firmó la providencia por medio de la que cita a la alcaldesa el pasado día 3, el mismo en el que declararon los dos técnicos municipales como testigos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El juez imputa a la alcaldesa de Plasencia
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.|HOY
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.