Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Policías junto a sus motos, a la puerta del Ayuntamiento. :: HOY
La Policía Local de Cáceres puede quedarse sin vehículos por impago
CÁCERES

La Policía Local de Cáceres puede quedarse sin vehículos por impago

El Ayuntamiento ha respondido que aún queda tiempo para renovar el renting

HOY.ES

Jueves, 25 de noviembre 2010, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Cáceres ha denunciado esta mañana que el próximo 5 de diciembre la Policía Local tendrá que entregar todas las motos, con lo que la patrulla de motoristas puede correr peligro. Posteriormente, dicen los populares, también se van a ver afectados cuatro coches de patrulla de la Policía, un todoterreno de la brigada verde, un coche del servicio de escolta de la Alcaldía y un coche camuflado del servicio del GES (Servicio Especial de Seguridad).

Elena Nevado hacía esta previsión en vista a que la Mesa de Contratación no había resuelto la renovación del renting bajo el que se utilizan estos vehículos. De la Calle ha asegurado en una nota de prensa que no significa nada porque se puede hacer un expediente por emergencia. Ha añadido que jamás se ha dejado de prestar un servicio público municipal en la ciudad y que la oposición hace "demagogia alarmista"

La portavoz municipal del PP, Elena Nevado, también aseguraba hoy que el Banco Santander, que es quien prestaba este servicio al Consistorio hasta ahora, ha calificado al Ayuntamiento de Cáceres como una entidad de alto riesgo bancario. Los populares aseguran, que esta situación se produce porque el equipo de gobierno de Carmen Heras no ha presentado la liquidación de los presupuestos del 2009.

A este respecto, el portavoz municipal ha afirmado que para presentarlas hay que tener aprobadas las de 2008 por el Tribunal de Cuentas como exige el artículo 212.5 de la Ley de Haciendas Locales, lo cual no ha sido posible porque el PP votó en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios