Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Zona donde se ha derrumbado la techumbre.:: PAULA DÍAZ
Fallece un joven de 23 años tras un derrumbe en Jerez
OTRO ESTÁ MUY GRAVE

Fallece un joven de 23 años tras un derrumbe en Jerez

Se encontraba trabajando sobre la marquesina que cubre la antigua báscula del silo

PAULA DÍAZ

Lunes, 22 de noviembre 2010, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de la construcción, de 22 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales J.C.A, ha fallecido y otro resultó herido, en un accidente laboral ocurrido hoy lunes en Jerez de los Caballeros. El siniestro se ha producido poco antes de la una de la tarde cuando ambos se encontraban trabajando encima de la marquesina que cubre la báscula del antiguo silo, situado junto a la travesía N-435, unas instalaciones donde la Junta de Extremadura construye un Espacio para la Creación Joven. Parte de la citada techumbre se ha venido abajo y con ella los dos trabajadores quienes quedaron atrapados de manera parcial entre los escombros, según informaron fuentes del parque de Bomberos.

Hasta el lugar del accidente, también se desplazaron dos unidades medicalizadas del 112, una con base en Jerez de los Caballeros y otra con base en Zafra, además de una ambulancia del centro de salud y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Cuatro bomberos que se encontraban de guardia en el citado parque intervinieron en el rescate de los dos trabajadores ya que, según fuentes de este servicio, tenían parte de sus piernas cubiertas por los cascotes resultantes del desplome. Tras su inmovilización, los dos trabajadores, ambos vecinos de Jerez, fueron atendidos por los servicios sanitarios, teniendo que lamentar finalmente el fallecimiento de J.C.A. La otra persona herida, cuya identidad responde a las iniciales A.G.G y de unos 30 años de edad, según fuentes policiales, fue trasladada a Badajoz para su ingreso en un centro hospitalario.

La alcaldesa, Francisca Rosa y otros miembros de la corporación municipal, también se desplazaron a las instalaciones del antiguo silo tras conocer el alcance del accidente del que se desconocen las causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios