Borrar
cáceres

La guardería de la Cañada no abrirá en diciembre

La asociación vecinal asegura que habrá que esperar varios meses más

HOY.es

Domingo, 21 de noviembre 2010, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Asuntos Sociales anunció la pasada semana la apertura de la guardería de la Cañada en el mes de diciembre, sin embargo, la llegada de niños tendrá que esperar algunos meses más. Las llamadas a la asociación vecinal interesándose por el tema no han dejado de sucederse desde el anuncio.

La asociación vecinal asegura que habrá que esperar al menos dos meses para la apertura del centro tras cerciorarse a través de los servicios municipales y comprobando el estado actual de las obras.

Tras consultar al concejal de Obras, "éste informó que efectivamente, las obras deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre (plazo máximo de la prórroga), y la información recabada del IMAS deja claro que hasta que no se recepcione la obra (para lo cual debe estar terminada), no se podrán publicar las bases de contratación para su explotación por una empresa. Los plazos legales obligatorios del concurso, así como los de reclamaciones y su adjudicación hacen imposible que la guardería pudiese abrir antes de marzo".

Por esta razón, la asociación denuncia que se haya anunciado por parte del IMAS su apertura en diciembre, lo que "ha originado gran confusión entre los vecinos y puede conducir a que algunas familias opten por no inscribir a sus hijos en otros centros a la espera de la apertura del centro de la Cañada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios