Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Dos mil ovejas extremeñas de paseo por el centro de Madrid
FIESTA DE LA TRASHUMANCIA

Dos mil ovejas extremeñas de paseo por el centro de Madrid

Los animales son los protagonistas de la decimosexta convocatoria

PPLL

Domingo, 31 de octubre 2010, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rebaño ovejas extremeñas han desfilado este domingo por las calles del centro de Madrid, en el marco de la tradicional Fiesta de la Trashumancia. La jornada recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles, y que su decimosexta convocatoria quiere homenajear a la mujer rural.

La XVII Fiesta de la Trashumancia está promovida por la Asociación Concejo de la Mesta, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Denominación de Origen Queso de La Serena y la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

Las ovejas merinas llegan desde la comarca pacense. De hecho, las rutas trashumantes más frecuentes partían de Extremadura para adentrarse por los verdes pastos de Soria (de ahí el refrán de 'Soria pura, cabeza de Extremadura') y Burgos o al norte de León.

En el desfile también participarán quince pastores de la comarca de La Serena y de la zona de Medina del Campo. Además, participarán un centenar de vacas de la raza tudancas, procedentes de los Picos de Europa, así como un centenar de caballos, ha informado a Europa Press un portavoz de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios