Borrar
APROBADO en el pleno DEL AYUNTAMIENTO

Cáceres 2016 se disuelve

El concejal de IU tiró a la basura una copia del proyecto de la capitalidad

JJ González

Jueves, 21 de octubre 2010, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres 2016 debe disolverse. Es el mandato que acaba de aprobar el pleno del Ayuntamiento de Cáceres esta mañana con los votos de IU, PP y Foro Ciudadano. Los tres grupos suman mayoría absoluta frente al PSOE, que se ha quedado solo.

Ha sido una propuesta presentada por IU, cuyo concejal escenificó lo que él cree que hay que hacer con el fracasado proyecto de Cáceres 2016: tirarlo a la basura. Y así lo ha hecho Santiago Pavón en el pleno. Ha sacado una bolsa de basura de la chaqueta, ha metido en ella una copia del proyecto 2016 y lo ha arrojado a una papelera.

El PP y Foro Ciudadano condenaron el gesto, aunque le votaron a favor su moción. El PSOE se ha abstenido porque cree que la disolución o no del Consorcio debe debatirse en el propio Consorcio. En todo caso, con lo que acaba de aprobar esta mañana en el pleno, la alcaldesa Carmen Heras está obligada por mandato de la Corporación a pedir en el seno de Cáceres 2016 la disolución del Consorcio.Informe: "Sobresalientes esfuerzos de Cáceres"

"El comité reconoce los sobresalientes esfuerzos de la ciudad de Cáceres en preparar el proyecto y la implicación y apoyo de los ciudadanos, empresas, universidad, políticos y la región extremeña. La ciudad y la región tienen una legítima aspiración para ser ciudad y región de la cultura europea". "El comité anima a la ciudad de Cáceres a desarrollar su proyecto cultural en los próximos años y proyectar sus resultados a toda España y Europa".

Con este texto el jurado que seleccionó las ciudades candidatas a ser capital cultural en el 2016 resume el papel de Cáceres en esta carrera. El informe se acaba de hacer público en el portal del Ministerio de Cultura y contiene un resumen de todas las ciudades, las que pasaron el corte y las que, como Cáceres, se han quedado en la estacada. Si nos basamos en las líneas dedicadas a cada ciudad descartada Cáceres sale bien parada. Lugares como Alcalá de Henares, Cuenca, Murcia, Oviedo o Pamplona son despachados con tres renglones, mientras el texto dedicado a Cáceres ocupa el doble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios