Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Mercedes Amado arremete contra Vara al abandonar el PSOE

La ex diputada y ex concejala deja también el alto cargo en Educación que ocupaba hasta hace quince días

FRAN HORRILLO

Sábado, 9 de octubre 2010, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes Amado, ex diputada regional y ex concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y que durante los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de jefa de gabinete de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, compareció ayer públicamente para dar a conocer que tras renunciar al cargo que ostentaba en Educación, el pasado 24 de septiembre también presentó su baja en el PSOE tras 23 años de militancia.

En su comparecencia, Amado ha arremetido tanto contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que ha acusado de "traicionar sus compromisos y de responder solo a los correos que le dicen 'sí señor' y 'tienes cara de buena persona'", como contra el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, al que ha calificado de mala persona que pretende utilizar su proyección en el PSOE como trampolín para no volver a trabajar en la fábrica de tomates".

Se da la circunstancia que fue la propia Mercedes Amado la que apostó por Gallardo en 2003 como candidato a la alcaldía e, incluso formó parte de su equipo de gobierno como concejala de Hacienda y Urbanismo. Sin embargo, sus fricciones con el primer edil la llevaron a presentar su dimisión ya casi al final de legislatura, en febrero del 2007, aduciendo incompatibilidad de horarios con su recién estrenado cargo en Educación.

Ahora, Amado no duda en señalar que gente como ZP, Vara o Gallardo "han hecho del PSOE un edificio que amenaza ruina".

De Vara apunta que ha sido secuestrado por los viejos dirigentes del PSOE, ha elegido su comodidad y bienestar en el sillón, y se ha hecho amigo de sus secuestradores. Amado afirma que entre todos manejan el PSOE y el Gobierno como un consejo de Administración de sociedad privada".

Ella ha reconocido que no es partidaria de un modelo de partido que invierte en carísimas hospederías inútiles palacios de congresos y no en abrir un servicio de paritorio en el Hospital de Talarrubias.

La ex parlamentaria ha ido más allá y ha manifestado que el Partido Socialista le ha defraudado: "El PSOE ha renunciado a ser un instrumento de transformación social para convertirse en una plataforma de personajes como Zapatero, Vara y los gallardines locales. Un nuevo PSOE que es solo una UTE con intereses económicos, personales y de control de poder".

Es por ello, por lo que ahora Amado afirma que vuelve a Villanueva de la Serena para estar al lado de los ciudadanos y denunciar las actitudes de Gallardo que, como indica, ha traicionado todos los compromisos del PSOE y todas las ilusiones de la gente construidas en ocho largos y duros años en la oposición.

En este caso, ha acusado al alcalde de hacer listas negras si no se someten a sus intereses recaudatorios y de cargarse a tres de los concejales que empezaron con él la legislatura: Raquel Corraliza, Fuensanta Martínez y Joaquín Pineda.

Preguntada por sus aspiraciones futuras, no ha descartado incorporarse a movimientos ciudadanos como Compromiso con Villanueva, que encabeza el ex alcalde, Francisco García Ramos, y al que siempre ha mostrado su lealtad. De hecho, afirma que aún ni siquiera es socia de Compromiso. "Soy persona de equipo y no entiendo la política como un brillar con luz propia. Estos años no he estado ajena ni distante a lo que ocurría en Villanueva y, además, soy una persona leal y respetuosa con las personas que han trabajado conmigo. Por tanto, mi relación de afecto y amistades con las personas que están en Compromiso con Villanueva es claro y contundente. Ahora tendré que llamar a las puertas de colectivos y tendré que pedir ocupar un espacio de trabajo entre ellos. Por lo tanto, no descarto ninguna posibilidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios