Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Semana Santa de Cáceres inicia su carrera oficial para ser de interés turístico internacional
SEMANA SANTA CACEREÑA

La Semana Santa de Cáceres inicia su carrera oficial para ser de interés turístico internacional

Aunque el proyecto lleva en marcha varios años, desde hoy la carrera de la Semana Santa cacereña para ser declarada de interés turístico internacional es oficial

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Jueves, 7 de octubre 2010, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el proyecto lleva en marcha varios años, desde hoy la carrera de la Semana Santa cacereña para ser declarada de interés turístico internacional es oficial. La Comisión de Cultura del Ayuntamiento acaba de aprobar por unanimidad el dictamen que se llevará al próximo pleno municipal, previsto para el tercer jueves del mes, para iniciar los trámites pertinentes con el objetivo de conseguir el sello internacional.

La tramitación del expediente completo se debe presentar ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su declaración formal. La orden que regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de junio de 2006 y en ella se especifica que las solicitudes deben ir acompañadas de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento y de un informe de la comunidad autónoma.

Además, el Ministerio tendrá en cuenta aspectos como la antigüedad de la Semana Santa, su arraigo en la ciudad, la originalidad y la diversidad de sus procesiones. «En el caso de la declaración de interés turístico internacional la fiesta deberá haber estado declarada de interés turístico nacional durante un periodo de cinco años», se especifica en la orden. En el caso de Cáceres, la Semana Santa fue declarada de interés turístico nacional en el año 2002.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios