hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy14 / 28||Mañana17 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Concentración en señal de duelo en la estación de Mérida

accidente ferroviario en carmonita

Concentración en señal de duelo en la estación de Mérida

Dos jóvenes emeritenses perdieron la vida en el siniestro

07.09.10 - 12:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Concentración en señal de duelo en la estación de Mérida
Concentración en señal de duelo en la estación de Mérida
Concentración en señal de duelo en la estación de Mérida
Los comités provinciales de Adif y Renfe Operadora de la provincia de Badajoz, a propuesta de CCOO, han convocado una concentración desde las 12,00 a las 12,15 horas en el vestíbulo de la estación de Mérida en señal de duelo y solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en el accidente ferroviario de Carmonita.
La concentración también tiene como objetivo solicitar el cumplimiento "real y no meramente formal" de la normativa sobre prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y "más rigor" por parte de la administración a la hora de hacer cumplir dicha normativa.
Asimismo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO recuerda en nota de prensa que ante el "trágico" accidente ocurrido este lunes en las obras del AVE próximas al apeadero de Carmonita, el comité de huelga ha decidido suspender los paros previstos para los días 8, 10 y 12 de septiembre del colectivo de interventores de la residencia de Mérida .
De igual modo, el Sector Ferroviario de CCOO reclama de Adif el "control" de las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad cuando se llevan trabajos en la vía, incluidos los de aquellos trabajadores que prestan sus servicios a través de contratas, ya que "es un contrasentido que siendo el transporte ferroviario uno de los más seguros tanto en el caso de las mercancías como en el de los viajeros, el trabajar en su entorno entrañe cada día más riesgo de accidentes laborales".
Reclama también un análisis "exhaustivo" de las causas que han provocado el accidente de Carmonita, "haciendo hincapié en todos aquellos puntos que tengan que ver con las largas jornadas de trabajo y la falta de formación en prevención y seguridad".
En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.