hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'La Noche en Blanco' dará cabida a un centenar de artistas

4 de septiembre en badajoz

'La Noche en Blanco' dará cabida a un centenar de artistas

La iniciativa abrirá las puertas de 47 espacios de la ciudad, que será escenario de espectáculos musicales, danza o magia para toda la familia

31.08.10 - 17:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La Noche en Blanco' dará cabida a un centenar de artistas
El Palacio de Congresos es uno de los pocos espacios culturales que no acogerá ninguna actividad.
La ciudad de Badajoz se suma este próximo sábado, día 4 de septiembre, a la iniciativa cultural 'Noches en Blanco', que surgió en París en 2002 y a la que le siguieron ciudades como Málaga o Madrid.
La iniciativa abrirá las puertas de 47 espacios de la capital pacense a más de un centenar de artistas y 14 exposiciones, con espectáculos musicales, danza o magia para toda la familia.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, junto a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, y la directora de Comunicación de Philips Ibérica, Angeles Barrios, han sido los encargados de presentar el contenido del programa, que se desarrollará la noche del sábado entre las 22,00 y las 03,00 horas, un conjunto de actividades que ya se adelantaron en julio pasado.
Celdrán ha destacado que el objetivo es mostrar a pacenses y visitantes el patrimonio de la ciudad, el arte en sus distintas disciplinas y la red de museos pacenses, con el propósito de hacerlo "atrayente como cita anual" para el disfrute de todos.
El primer edil de Badajoz ha agradecido en nombre del ayuntamiento la colaboración y participación de empresas, organismos, entidades y artistas que de forma "gratuita y desinteresada" se han ofrecido para colaborar con esta primera edición de la Noche en Blanco en la capital pacense.
Programa de actos
Por su parte, Rodríguez Píriz ha explicado que a esta iniciativa se han sumado pintores y escultores que abrirán sus talleres y realizarán obras en vivo para conocer su técnica, una iniciativa que también se llevará a el Museo Luis de Morales.
Asimismo, museos como el MEIAC, el provincial de Bellas Artes o el Catedralicio ofrecerán visitas guiadas nocturnas; se podrá subir a la Torre de Espantaperros y Puerta de Palmas; visitar el Ayuntamiento y disfrutar de exposiciones fotográficas, de pintura y escultura o bandos municipales del siglo XIX y libros científicos.
Junto a estas actividades también se han organizado espectáculos danza, guiñol para niños en la Plaza Alta, magia, humos, ópera y la proyección de tres películas, una de los Hermanos Marx junto a 'Desayuno con Diamantes' en la Plaza Alta de la ciudad.
El consistorio ha establecido un servicio gratuito de microbús que saldrá cada media hora de la Plaza de la Libertad -junto a Correos-, desde las 21.30 horas, para que los interesados puedan desplazarse a cualquier espacio donde haya actividades sin necesidad de coger el coche y poder disfrutar de todo el programa, que tiene un presupuesto global de 40.000 euros.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.