Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
"Hernán Cortés no pisa un indio, sino ídolos aztecas"
afirman vecinos de medellín

"Hernán Cortés no pisa un indio, sino ídolos aztecas"

La estatua del conquistador extremeño ha amanecido pintada de rojo junto a panfletos que reivindican la retirada de "la cabeza de un indio"

AGENCIAS

Miércoles, 11 de agosto 2010, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estatua de Hernán Cortés en Medellín, saboteada esta madrugada por un grupo autodenominado "Ciudadanos anónimos", no tiene la cabeza de un indio bajo los pies del conquistador, sino trozos de altares e ídolos aztecas.

Así lo afirman vecinos de esta población extremeña, cuna del descubridor de México, que no cesan de acudir espontáneamente a ver la pintada roja con la que ha amanecido hoy la figura en bronce de su paisano.

Los vecinos de Medellín tratar de rebatir así el argumento principal que han dado los autores de la pintada, quienes han justificado su sabotaje calificando a Cortés de "pobre asesino" y de "pisar la cabeza despojada de un indio".

"Todo el mundo sabe -añaden los vecinos de Medellín, indignados por lo ocurrido- que lo que pisa el conquistador es un ídolo azteca y que no va más allá de eso, lejos de tintes genocidas de un pueblo como el español hacia los pueblos precolombinos, como quieren hacer ver los autores de esta salvajada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios