hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una web permite calcular el valor fiscal de los vehículos

consejería de hacienda

Una web permite calcular el valor fiscal de los vehículos

El servicio permite conocer la cuantía a la que asciende el impuesto de transmisiones patrimoniales

09.08.10 - 17:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La página web de la Consejería de Administración Pública y Hacienda dispone de una herramienta que permite calcular el valor fiscal de los automóviles y motocicletas, según ha informado hoy la Junta de Extremadura.
Este servicio es muy útil si los vehículos van a ser objeto de compraventa entre particulares, pues informa al ciudadano de la cuantía a la que asciende el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que grava esta operación.
El tipo de gravamen aplicable es el 4 por ciento y la persona obligada al pago del impuesto es el comprador del vehículo.
La base imponible del tributo está constituida por el valor real del vehículo en la fecha de transmisión, que es lo que proporciona el calculador que existe en la web, así como la cuantía del impuesto a abonar.
Los ciudadanos pueden acceder a una explicación sencilla de los trámites que se deben efectuar ante la Junta de Extremadura cuando se realiza una compraventa de vehículos entre particulares, pues en la web se indican los lugares de presentación y la documentación necesaria que se ha de aportar.
En Tuenti
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.