Aprobada la segunda fase del sistema de uso público de bicicletas en Cáceres

“El experimento funciona”, asegura la alcaldesa Carmen Heras

EVA CORONADO
Aprobada la segunda fase del sistema de uso público de bicicletas en Cáceres

El experimento funciona, con esta categórica frase la alcaldesa cacereña Carmen Heras explicaba esta segunda fase del sistema de uso público de bicicletas. Eso sí después de mostrar ciertas reticencias al principio al igual que algunos escépticos,tenía mis recelos por cómo funcionaría en la ciudad, con las cuestas que tenemos, pero funciona, según reconoce,

Esta ampliación que contará con la incorporación de seis nuevas bases (paradas) y una ampliación de 60 bicis más. La nueva fase ha contado con un presupuesto de 113.100 euros y pretende llegar a barrios periféricos de la ciudad. Después de que ya se haya consolidado en barriadas céntricas como la de Hispanoamérica o San Francisco.

Hay que recordar para todos aquellos que quieran usar cualquier bici, deben depositar una fianza de 12 euros, y a partir de ese momento pueden disfrutar del servicio por toda la ciudad. El consejero de Industria, Energía y Medioambiente explicó ayer durante la firma del convenio José Luis Navarro entre la primera y la segunda fase se va a llegar a 805 bicicletas y a 60 bases y el presupuesto final será de 1.100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos