hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy12 / 29||Mañana14 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Festival de Mérida estudia denunciar el cambio de la obra inaugural

POR incumplimiento del contrato

El Festival de Mérida estudia denunciar el cambio de la obra inaugural

Francisco Suárez, director del festival emeritense, ha afirmado que "ya se están tomando las medidas legales pertinentes"

14.07.10 - 16:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los contratiempos en las obras de teatro suelen ser cotidianos, pero el Festival de Teatro de Mérida ha sufrido el peor revés de todos. Medea 2, de Dimitris Papaioannou, no dejará su huella como obra inaugural. El motivo, las discordancias entre el representante y director de la agencia Tribeca World, Alejandro Collado, y la compañía griega de la obra. "Ha sido un incumplimiento del contrato", aclara Francisco Suárez, director del festival emeritense, quien además añade que "ya se están tomando las medidas legales pertinentes".
En octubre del 2009 el director del festival se reunió con la ex consejera de Cultura, Leonor Flores, para presentar el proyecto de la 56 edición. La crisis, los recortes y ajustes económicos retrasaron su configuración. "En un primer momento, la idea era que en el acto inaugural actuara Irene Papas acompañada de Dorantes, pero el coste era demasiado elevado", explica Suárez.
Es en ese momento cuando el director del festival se pone en contacto con Alejandro Collado, que actúa de intermediario con la compañía teatral. Se llega a un acuerdo económico y se firma el contrato. "Medea 2 se ajustaba más a nuestro presupuesto", subraya Francisco Suárez.
En mayo las cosas comienzan a enrarecerse. Aunque el contacto con Tribeca World es permanente, hay pequeñas cosas que no encajan con lo acordado. "A principio de este mes, Alejandro Collado se marcha a Atenas, porque tiene problemas con la compañía", indica Suárez. El día 12 de julio el festival recibe una información desconcertante. Según la compañía teatral Dimitris Papaioannou, en marzo no se llegó a los acuerdos económicos contractuales, por lo que ruega que se suspenda la venta de entradas y la obra de teatro. "Inmediatamente, nos ponemos en contacto con la compañía, y nos comentan que por problemas de tiempo, y por las condiciones que ellos habían estipulado anteriormente, no pueden formar parte del festival", concluye Francisco Suárez.
Para este tipo de situaciones siempre se guarda un as bajo la manga por si sucede lo que en este caso ha acontecido. "Siempre se tiene una actuación en reserva, y en este caso es el espectáculo Lluvia, de Eva la Yerbabuena", informa el director del Festival de Mérida, quien ya ha asistido como público a una de sus actuaciones y la define como "hermosa y llena de sensibilidad".
En Tuenti
Francisco Suárez, director del festival.|BRÍGIDO
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.