El Ayuntamiento niega que el servicio de bicis haya dejado de funcionar

Pide un informe a la Policía Local sobre la situación de las bicicletas en préstamo

EUROPA PRESS

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Cáceres, Carlos Jurado, ha negado este miércoles que el servicio público de alquiler de bicicletas lleve diez días sin funcionar y ha explicado que a la empresa concesionaria se le contrató "por unos meses" hasta que estuviera el pliego definitivo con la totalidad del servicio que serán 11 bases y 160 bicicletas.

De esta forma ha respondido al Grupo Municipal PP-EU que este miércoles ha pedido explicaciones, a través de su portavoz, Elena Nevado, sobre este servicio ya que las bicicletas han sido retiradas de las seis bases con las que se cuenta hasta ahora en la ciudad.

Además, Jurado ha negado también que el Ayuntamiento haya invertido 100.000 euros en el servicio de alquiler de bicis pues "es una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura , que lo ha financiado, en colaboración con el Ayuntamiento", añade la nota.

Carlos Jurado dice también que "es falso que el carril bici que se ha diseñado por la ciudad esté vinculado a este servicio de bicicletas público, pues tiene que ver con facilitar la movilidad urbana, y es una experiencia piloto para desarrollarlo".

Además, ha añadido que las explicaciones sobre el servicio las ofreció a finales de mayo cuando explicó que se iba a proceder a una contratación por unos meses de la empresa concesionaria hasta que se tuviera un pliego definitivo que contuviese todo el servicio en su totalidad.

No obstante, el concejal ha pedido un informe sobre la situación actual de las bicicletas al Gabinete Técnico de la Policía Local y "se están realizando las gestiones oportunas para reanudar el servicio a la mayor brevedad posible", añade la nota.

En todo caso, en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, que se celebra el próximo martes, tiene previsto exponer las oportunas explicaciones a los grupos de la oposición en el consistorio cacereño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos