Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un coche pasa por la calle Berzocana, una imagen que en poco tiempo podría resultar extraña. :: BRÍGIDO
Berzocana será semipeatonal antes de que acabe julio
MÉRIDA

Berzocana será semipeatonal antes de que acabe julio

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, mantuvo anoche un encuentro con más de medio centenar de comerciantes y residentes de las calles San José, Sagasta y Berzocana

JUAN SORIANO

Martes, 13 de julio 2010, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente hubo acuerdo, y la calle Berzocana pasará a ser peatonal. Eso sí, el acceso de vehículos no será tan restrictivo como se planteaba desde el Ayuntamiento, así que los residentes en esta céntrica vía podrán circular por ella siempre que lo necesiten. Este cambio implica que la calle Sagasta volverá a acoger el paso de vehículos en el tramo comprendido entre San José y Juan Dávalos.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, mantuvo anoche un encuentro con más de medio centenar de comerciantes y residentes de las calles San José, Sagasta y Berzocana, ya que serán los principales afectados por la medida.

A pesar de que la propuesta municipal era cerrar Berzocana completamente en horario comercial (de 12.00 hasta la hora de cierre de los establecimientos), finalmente se acordó que la calle no se va a cortar para los residentes, explica el edil. De esta forma, durante todo el día tendrán libre acceso para descargar enseres o para llevar a personas.

La solución planteada pretende contentar a todas las partes. Por un lado, a los vecinos, que tendrán más facilidades de acceso de las previstas. Y, por otro, a los comerciantes, a los que beneficiaba una medida más restrictiva pero que verán cumplido su deseo de que los peatones puedan pasear ante sus escaparates con más tranquilidad. Además, se permitirá la instalación de terrazas y veladores, para lo que se podrá emplear la zona de carga y descarga una vez concluya el horario destinado a estas labores (de 8.00 a 12.00 horas).

La intención del Ayuntamiento de Mérida es que esta modificación pueda estar en práctica cuanto antes. Aunque depende de la señalización pertinente, se estima que entrará en vigor antes de que acabe el mes. En cualquier caso, se aplicará con flexibilidad, ya que será necesario elaborar tarjetas identificativas para los vehículos autorizados y dar un tiempo de margen a las personas que se encuentren de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios