Borrar
polémica en villanueva

Fernández: "En ningún caso la calle se va a llamar de gays y lesbianas"

Así, propuso algunas como ‘Calle de la Diversidad’, ‘Plaza de las Libertades’ o ‘Plaza de los Derechos Individuales’.

FRAN HORRILLO

Jueves, 1 de julio 2010, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el revuelo que ha levantado entre la ciudadanía de Villanueva de la Serena la moción aprobada por unanimidad por el pleno, de dedicar una calle al movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTP) por su 15 aniversario de activismo en Extremadura, la portavoz del gobierno ha salido al paso para matizar la citada propuesta, aportando su propia interpretación.

En concreto, Fernández apunta: Lógicamente, en ningún caso la calle se va a llamar de gays y lesbianas ni nada parecido, sino que va a tener un nombre que simbolice a este movimiento activista.

El movimiento Extremadura Diversa, en cuyas actividades ha colaborado el Ayuntamiento villanovense este año, hizo llegar ayer ya varias propuestas para bautizar a la citada calle o plaza de Villanueva.

Así, propuso algunas como Calle de la Diversidad, Plaza de las Libertades o Plaza de los Derechos Individuales. Unos nombres, según Fernández, que se harán llegar a la oposición para su consenso y que pueden estar bastante acordes con el objetivo de esta moción de apoyar a este movimiento.

En definitiva, como apunta, nuestro objetivo es reconocer la lucha por los derechos de este movimiento.

No obstante, la concejala ha querido especial hincapié en que la propuesta no va encaminada a personalizar en gays, lesbianas, homosexuales y transexuales: No es lo mismo preguntar a los ciudadanos su opinión de que se ponga una calle a gays y lesbianas, que puede dar pie a confusión, que preguntarles por bautizar una calle dedicada a la integración, a la diversidad o a los derechos humanos, que seguro que generaría unas respuestas muy diferentes.

Fernández ha apuntado incluso que Diversa le hará llegar su propuesta a la Fempex, para que lo haga extensivo al resto de municipios y también la apoyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios