hoy.es
Miércoles, 1 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alfombra floral al paso del Corpus Christi

zafra

Alfombra floral al paso del Corpus Christi

Numerosos ciudadanos, no solo de Zafra, sino de otros puntos de Extremadura acudieron el pasado domingo a calle Ancha

07.06.10 - 22:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Numerosos ciudadanos, no solo de Zafra, sino de otros puntos de Extremadura acudieron el pasado domingo a calle Ancha para observar el tradicional alfombrado floral al paso de la procesión del Corpus Christi que este año se dedicaba al año Xacobeo con diferentes motivos religiosos.
El alfombrado fue realizado por la Asociación “Amigos de la Cruz de la Calle Ancha”, con motivo de la festividad del Corpus y contó con unas 45.000 flores rojas, blancas, amarillas, etcétera, adquiridos gracias a la colaboración del Ayuntamiento, empresas y los vecinos de la ciudad.
En esta edición el alfombrado floral se dedicó al año Santo Compostelano porque la calle Ancha es zona de paso en el camino de Santiago. De hecho, en la esquina de esa calle se encuentra un albergue donde llegan numerosos peregrinos desde diferentes puntos de España y de otros países que realizan Camino de la Plata, que es otro de los caminos de peregrinación a Santiago.
Además de las flores se emplearon más de 4.000 kilos de sal teñida en color con la que se dibujó la silueta de la catedral de Santiago de Compostela, que fue un gran atractivo para los ciudadanos, entre otros motivos que alusivos al camino como la Cruz de Santiago, el propio camino, etcétera. También se empleó césped cortado de los campos de fútbol, donado por el Ayuntamiento de Zafra.
Desde la Asociación “Amigos de la Cruz Ancha” , Soledad Toro destacó la gran participación de voluntarios en desarrollar este alfombrado que contó con una gran asistencia de niños, invitándose al Colegio Público Juan XIII y a tres cofradías representativas de la Semana Santa para que participaran con su dibujo particular para el día de la festividad del Corpus.
La actividad del domingo, se inicio con una Eucaristía en la Iglesia de la Candelaria para continuar con la tradicional procesión del Corpus acompañado por más de 200 niños de primera comunión, sacerdotes, una representación de las cofradías y hermandades, autoridades de la ciudad y vecinos.
En su recorrido por las calles de la ciudad, el mayor atractivo fue su paso por el alfombrado de la calle Ancha, donde los niños de primera comunión lanzaron pétalos de rosa y se mostraron orgullosos de pasar por esta alfombra floral que lleva desarrollándose hace veintidós años.
Por otro parte, el sacerdote, José Ángel Losada hizo una llamada a la solidaridad para aquellas personas que están sufriendo, no tienen dinero para pagar la luz, la hipoteca y por lo tanto, que todo nos sintamos mas hermanos y en especial hacia los más necesitado y los más pobres.
En Tuenti
Alfombra floral al paso del Corpus Christi
Alfombrado floral dedicado al Xacobeo 2010.::JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.