Borrar
LÍNEA MADRID-LISBOA

Calle teme el retraso en la llegada del AVE a Mérida

El alcalde de Mérida asegura que los recortes no afectarán a otras inversiones pendientes en la ciudad, como la reforma del cine-teatro María Luisa

JUAN SORIANO

Viernes, 4 de junio 2010, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El alcalde de Mérida, Ángel Calle, teme que el recorte de las inversiones aprobado por el Gobierno central pueda retrasar la llegada del AVE a la capital autonómica, dentro del proyecto de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa. Por ese motivo, apoya la postura mostrada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha mostrado su oposición a esta posibilidad.

'El primer edil emeritense espera que no se produzca este retraso en el proyecto tras la aprobación del Real Decreto de medidas para recortar el déficit, aprobado el pasado 24 de mayo. En todo caso, asegura que no afectará a otras inversiones pendientes en la ciudad, como la reforma del cine-teatro María Luisa

Calle ha ofrecido estas declaraciones en el balance de sus tres años de Gobierno al frente de la Alcaldía emeritense, en el que ha destacado actuaciones como la mejora de servicios en el pantano de Proserpina, que se inaugurarán mañana de forma oficial con una fiesta pública.

Pero el alcalde también ha aprovechado para adelantar los retos del último año de legislatura, en el que se plantea como objetivo principal generar riqueza para ayudar a la creación de empleo.

En líneas generales, Calle se plantea convivir con la necesidad de recortar la deuda y el control del gasto, pero sin perder la calidad en los servicios municipales y sin renunciar a crear agitación con actividades y proyectos que puedan atraer a empresas.

De este modo, el primer edil espera poner en servicio los nuevos hogares de mayores de la Zona Sur y Nueva Ciudad, así como los centros infantiles de la Zona Sur, Las Abadías y Bellavista. También adelantó que en noviembre la ciudad vivirá varios congresos de interés, y que la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la petición de declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Mérida. La solicitud ya está en manos del Gobierno central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios