hoy.es
Viernes, 10 febrero 2012
1.332.001 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy-1 / 12||Mañana-1 / 12|
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Santi Barragán presenta en Badajoz al 'Extremadura Junior Team'

PILOTO EXTREMEÑO

Santi Barragán presenta en Badajoz al 'Extremadura Junior Team'

Este año ha subido dos veces al podium y aspira a terminar entre los tres primeros

22.05.10 - 20:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santi Barragán en la presentación del equipo 'Extremadura Junior Team' en Badajoz.|J.V. ARNELAS
El piloto de motociclismo extremeño, natural de Almendralejo, Santi Barragán ha presentado hoy en Badajoz el equipo 'Extremadura Junior Team' con el que compite en el campeonato de España en la categoría de Superstock 1000, y con el que ya ha hecho dos podium.
La presentación en el Paseo de San Francisco de la capital pacense, está integrada en el programa de actos con el que Caja Badajoz conmemora el 120 aniversario de su creación, y ha contado con la presencia del propio piloto; el director del equipo, Santiago Barragán; el director de la Obra Social de la entidad financiera, José García; el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y de Publicidad de la Junta de Extremadura, David Ortiz; y el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez.
En la rueda de prensa previa a la presentación oficial para el público de todo el equipo extremeño, con la moto oficial que conduce en cada prueba Barragán, el piloto ha agradecido la colaboración que prestan sponsors como Marca Extremadura con el objetivo de que 'Extremadura Junior Team' pueda ser un equipo de prestigio en el campeonato.
Santi Barragán ha añadido que había sido "complicado" poder "arrancar y conseguir los medios" para estar en el campeonato de España con un equipo familiar del que forman parte ocho personas, entre ellos su padre como director, además de amigos y otros familiares.
En 2010, Santi compite con el equipo oficial de Honda en el CEV y el equipo Michelín con la aspiración de poder ganar el campeonato en la categoría superstock-extreme. Además tiene previsto participar en el Campeonato de Europa, que se disputa a una sola carrera en Albacete y donde ya el pasado año consiguió un quinto puesto.
Así, Santi Barragán ha señalado que lo "ideal" sería poder terminar la temporada como campeón, pero que su "objetivo principal" es hacer "podium en todas las carreras y finalizar entre los tres primeros" del campeonato.
Además, como novedad este año, la figura de Santi y la moto con que corrió el año pasado formarán parte del videojuego de superbike 10, este videojuego SBK incorpora la categoría de superstock 1000 y sus usuarios podrán escoger la figura de Barragán para competir, una elección que el piloto ha descrito como un "sueño".
En cuanto a la actual temporada, Santi dijo que iba "bastante bien" con los dos podium que ya ha logrado y espera poder continuar esta línea en las cinco carreras que quedan de campeonato, la próxima el día 13 de junio en el circuito de Jerez.
Por su parte, el director de la Obra Social de Caja Badajoz, José García, ha señalado que con el acto de hoy se demuestra que en Extremadura "todo es posible con esfuerzo, ambición y valía", y destaca que Caja de Badajoz se involucra en el patrocinio del deporte regional para lograr el desarrollo integral de los jóvenes apoyando la cultura del esfuerzo.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.