Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El ex/presidente ha recogido un premio por sudefensa del software libre | ARCHIVO
Ibarra se siente "defraudado" por las medidas de recorte del Gobierno
MEDIDAS CONTRA EL DÉFICIT

Ibarra se siente "defraudado" por las medidas de recorte del Gobierno

El ex-presidente de Extremadura cree que el uso de software libre en las administración evitaría la congelar las pensiones, al ahorrar 1.400 millones de euros

PPLL

Lunes, 17 de mayo 2010, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado hoy que el Gobierno le ha "defraudado" por las medidas de recorte que ha adoptado, aunque cree que a José Luis Rodríguez Zapatero tampoco le ha gustado hacer lo que "ha tenido que hacer". "A nadie le gusta defraudar a la gente que confía en él", ha destacado.

Ibarra se ha pronunciado así en el Senado antes de recibir el Premio especial de la Asociación de Usuarios de Internet a su trayectoria personal, que ha distinguido hoy, Día Mundial de Internet, a personas y organizaciones destacas en su defensa de la red libre.

En su comparecencia ante los medios, ha manifestado que si hubiera una "izquierda auténtica" que "creyera en sus principios" entendería que el "enemigo a batir" no es Zapatero sino los "canallas" que han "bombardeado" a este país "a través" de un sistema capitalista "salvaje".

Por ello, ha pedido el apoyo "en todo momento" al Gobierno "sabiendo" que toma medidas que "no gustan" pero que lleva a cabo "alguien amigo".

"No es el momento" de "rajar" contra el PSOE, ha subrayado, o de "deteriorar" la imagen de Zapatero sino que es ahora cuando hay que "apoyarlo" porque, apuntó, es al presidente del Gobierno al que "menos le ha gustado" tomar esas medidas.

"La gente que confía en el PSOE son millones de ciudadanos que han tenido una cierta frustración al ver cómo el presidente del Gobierno tiene que hacer lo que ha hecho. A mi me ha defraudado mi partido, pero también lo hicieron alguna vez mis padres y yo a mis hijos y por eso no he salido corriendo a buscar otro padre o, en este caso, partido", ha considerado.

Al recoger el premio, el ex-presidente de Extremadura ha abogado por el uso del software libre en las administraciones públicas, ya que esta medida permitiría ahorrar, según sus cuentas los 1.412 millones de euros que cuestan las licencias y programas que se usan en los organismos públicos.

"Bastaría una decisión administrativa para cambiar de software propietario a software libre y podríamos haber evitado a lo mejor que las pensiones se hubieran congelado el año que viene, porque hubiéramos sacado más dinero de esta decisión, que es una decisión cultural, ética y al mismo tiempo política", ha explicado.

En su intervención, Ibarra además ha hecho una apasionada y aplaudida defensa de la neutralidad de la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios