hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 3 / 15 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pérez niega "una agresión o una discriminación" a la concertada

protestas ante EDUCACIÓN

Pérez niega "una agresión o una discriminación" a la concertada

En la enseñanza pública se suprimirán el doble de unidades "y no se genera esta convulsión", dice la Consejera

05.05.10 - 19:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha negado hoy que exista un ataque y una campaña de desprestigio hacia la enseñanza concertada, y ha dicho que la propuesta de cierre de algunas unidades concertadas es consecuencia del descenso de la natalidad, que considera una "realidad innegable".
Sindicatos, asociaciones y la patronal de la enseñanza concertada en Extremadura se hayan concentrado hoy en Mérida para denunciar lo que consideran "ataques" por parte de la Junta de Extremadura, un acto en el que se han coreado frases alusivos a ella.
Según Pérez, la bajada de la natalidad también tendrá efecto en la enseñanza pública, en la que se van a suprimir el doble de unidades, "y no se genera esta convulsión". Cifra en 3.000 el descenso del número de alumnos en Primaria en los últimos años, lo que ha ocasionado un descenso de unidades en los centros públicos.
Mientras tanto, en los centros privados, por el contrario, se han aumentado los conciertos en más de 200 unidades y el presupuesto destinado a la enseñanza concertada se ha incrementado por encima del incremento global del presupuesto de la Consejería.
Por este motivo,considera que la supresión de algunas unidades concertadas "no podría entenderse como una agresión o una discriminación por parte de la Consejería.
Con respecto a la manifestación celebrada hoy, Pérez dice no saber exactamente si es una manifestación, una huelga de profesores o un cierre patronal, pero que sí es una movilización "preventiva", ya que aún no hay una resolución suprimiendo unidades.
En este sentido, la consejera recuerda que, según la legislación vigente, la supresión o creación de unidades concertadas estará sujeta a las necesidades escolarización y que, por lo tanto, "si hay necesidades, se concertarán".
En cuanto a una posible negociación para no suprimir unidades concertadas, Pérez ha dicho que "no sé como entendería la sociedad extremeña que se concierten unidades que no se necesitan".
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.