Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El alcalde de Coria: "La noticia ha caído como un jarro de agua fría"
Cetarsa despedirá a 120 trabajadores

El alcalde de Coria: "La noticia ha caído como un jarro de agua fría"

Los sindicatos advierten que tomarán "las medidas necesarias" para establecer una negociación coherente

ESMERALDA RODRÍGUEZ

Martes, 27 de abril 2010, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, Juan Valle, asegura que el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo que obligará a prescindir de 80 trabajadores de la fábrica de Cetarsa y otros 40 del resto de plantas ha caído como "un jarro de agua fría". "Teníamos conocimiento de que cada vez se traía menos trabajo a la ciudad y manteníamos la incertidumbre de que continuara el centro", indica.

El ERE, no obstante, es ya una realidad de la que el dirigente local tenía conocimiento. "El SEPI me comentó que quizá tomarían esta medida". Según añade, la idea es prejubilar a la mitad de los trabajadores y bajas incentivadas al otro 50 por ciento. "Demandé que ayudaran a los inversores de Coria para que la ciudad se vea lo menos afectada posible por el varapalo". Asegura que se ha puesto en contacto con los trabajadores y "les he dicho que estaré con ellos en lo que necesiten".

En cuanto a la asamblea de trabajadores que ha tenido lugar en el centro de Cetarsa de Coria, ha contado con una alta participación de los todavía empleados. Todavía no se han determinado medidas concretas ni movilizaciones, tal y como explicaba por la mañana el secretario General de la Sección Sindical de CCOO de Extremadura en Cetarsa, Ángel Bodes, puesto que permanecen a la espera de las medidas que se acuerden mañana en el Centro Coloso, de Madrid, en una reunión del comité intercentros que tendrá lugar a las 11.30 de la mañana.

Por su parte, el director general de Cetarsa, Antonio Carcaño, no ha querido hacer declaraciones. "Mañana tendremos una reunión con los representantes de los trabajadores, que creemos que son los primeros que deben enterarse del plan de ajustea", señala. Hasta ese momento, afirma que no hará ningún tipo de manifestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios