'Libre Producciones' compite en el Festival de Viña del Mar

La película se rodó durante siete días en localizaciones de Quintana de la Serena y Magacela, en la provincia de Badajoz

HOY.ES
Imagen promocional de la película. / CEDIDA/
Imagen promocional de la película. / CEDIDA

El cortometraje El sabio mudo, de la productora extremeña Libre Producciones, dirigido por José Camello Manzano, compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar ,DIFF 2010 en Chile. La proyección tendrá lugar el próximo martes a las 19.00 horas

'El sabio mudo' es el relato de un asedio, una historia sobre la violencia que ejercen miembros de una sociedad altamente cohesionada por la asunción de un mismo interés (el crematístico, el económico, el dinero) contra el disidente que se opone a ese asimilado bien común desde un valor diferente (sentimental, estético, poético). 'El sabio mudo', se filmó durante siete días en localizaciones de Quintana de la Serena y Magacela, en la provincia de Badajoz.

Carlos Álvarez-Nóvoa (profesional de larga trayectoria, actor teatral y fílmico, protagonista de 'Solas', entre una larga lista de películas de largo y cortometraje) abre un reparto que incluye también al reputado actor extremeño Pedro Rodríguez, así como a Roberto Calle, María Luisa Solá y Raúl Delgado en sus diferentes papeles. Escrito por Ana Baliñas y José Camello Manzano, la cinta de ficción es un relato convertido en su día en una historia gráfica por el dibujante Pedro Camello. La película cuenta con una ayuda a la producción de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

En el filme se incluyen imágenes de lobos ibéricos, obtenidas gracias a la colaboración con el prestigioso documentalista y biólogo Carlos Sanz, célebre por su participación en la serie 'El hombre y la Tierra'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos