hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 11 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Libre Producciones' compite en el Festival de Viña del Mar

cortometraje 'el sabio mudo'

'Libre Producciones' compite en el Festival de Viña del Mar

22.04.10 - 19:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cortometraje “El sabio mudo”, de la productora extremeña Libre Producciones, dirigido por José Camello Manzano, compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar ,DIFF 2010 en Chile. La proyección tendrá lugar el próximo martes a las 19.00 horas
'El sabio mudo' es el relato de un asedio, una historia sobre la violencia que ejercen miembros de una sociedad altamente cohesionada por la asunción de un mismo interés (el crematístico, el económico, el dinero) contra el disidente que se opone a ese asimilado bien común desde un valor diferente (sentimental, estético, poético). 'El sabio mudo', se filmó durante siete días en localizaciones de Quintana de la Serena y Magacela, en la provincia de Badajoz.
Carlos Álvarez-Nóvoa (profesional de larga trayectoria, actor teatral y fílmico, protagonista de 'Solas', entre una larga lista de películas de largo y cortometraje) abre un reparto que incluye también al reputado actor extremeño Pedro Rodríguez, así como a Roberto Calle, María Luisa Solá y Raúl Delgado en sus diferentes papeles. Escrito por Ana Baliñas y José Camello Manzano, la cinta de ficción es un relato convertido en su día en una historia gráfica por el dibujante Pedro Camello. La película cuenta con una ayuda a la producción de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.
En el filme se incluyen imágenes de lobos ibéricos, obtenidas gracias a la colaboración con el prestigioso documentalista y biólogo Carlos Sanz, célebre por su participación en la serie 'El hombre y la Tierra'.
En Tuenti
'Libre Producciones' compite en el Festival de Viña del Mar
Imagen promocional de la película. / CEDIDA
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.