hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nace 'Educarex', una nueva comunidad para los profesores

portal web

Nace 'Educarex', una nueva comunidad para los profesores

19.04.10 - 13:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los centros educativos extremeños cuentan a partir de hoy con un nuevo portal web, 'Educarex', que permitirá a los usuarios interactuar y crear comunidades virtuales entre centros y profesores de la región, así como con un 'Laboratorio Virtual de Inglés' que ofrece contenidos educativos digitales, herramientas de grabación, reproducción y consulta.
'Educarex' es una nueva versión adaptada a la web 2.0 que pretende dar un "salto de calidad" con respecto al anterior portal estático, en el que el usuario "sencillamente leía los contenidos que se presentaban".
La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha presentado hoy ambos proyectos en rueda de prensa en Mérida.
El portal dispone de una parte de información pública y personalizada en la que cualquier usuario de la comunidad educativa encontrará toda la información necesaria "para estar al día y conectado" con el resto de sectores de este colectivo.
Además, cada uno de ellos, familias, alumnos, profesores y personal de apoyo, tendrá un "subportal" en el que encontrará contenidos e información personalizada para cada sector.
Una segunda funcionalidad, añadió, es la 'Ventanilla Unica', la cual permitirá a los usuarios acceder desde 'Educarex' a todos los servicios de la Consejería de Educación como Rayuela, Avanza, Profex, Mercurio o el Laboratorio Virtual de Lectoescritura, entre otros.
El 'Laboratorio Virtual de Inglés' servirá para fomentar las competencias idiomáticas de los alumnos, y también del profesorado, utilizando Internet y los recursos digitales.
En el 'Laboratorio Virtual de Inglés' se pueden encontrar "multitud" de contenidos educativos digitales, herramientas de grabación, reproducción, consulta y creación, "pensados para facilitar el aprendizaje del inglés de manera flexible, divertida e integral, incidiendo especialmente, en las destrezas de compresión y expresión orales".
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.