Borrar
portal web

Nace 'Educarex', una nueva comunidad para los profesores

También se ha creado un 'Laboratorio Virtual de Inglés'

PPLL

Lunes, 19 de abril 2010, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos extremeños cuentan a partir de hoy con un nuevo portal web, 'Educarex', que permitirá a los usuarios interactuar y crear comunidades virtuales entre centros y profesores de la región, así como con un 'Laboratorio Virtual de Inglés' que ofrece contenidos educativos digitales, herramientas de grabación, reproducción y consulta.

'Educarex' es una nueva versión adaptada a la web 2.0 que pretende dar un "salto de calidad" con respecto al anterior portal estático, en el que el usuario "sencillamente leía los contenidos que se presentaban".

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha presentado hoy ambos proyectos en rueda de prensa en Mérida.

El portal dispone de una parte de información pública y personalizada en la que cualquier usuario de la comunidad educativa encontrará toda la información necesaria "para estar al día y conectado" con el resto de sectores de este colectivo.

Además, cada uno de ellos, familias, alumnos, profesores y personal de apoyo, tendrá un "subportal" en el que encontrará contenidos e información personalizada para cada sector.

Una segunda funcionalidad, añadió, es la 'Ventanilla Unica', la cual permitirá a los usuarios acceder desde 'Educarex' a todos los servicios de la Consejería de Educación como Rayuela, Avanza, Profex, Mercurio o el Laboratorio Virtual de Lectoescritura, entre otros.

El 'Laboratorio Virtual de Inglés' servirá para fomentar las competencias idiomáticas de los alumnos, y también del profesorado, utilizando Internet y los recursos digitales.

En el 'Laboratorio Virtual de Inglés' se pueden encontrar "multitud" de contenidos educativos digitales, herramientas de grabación, reproducción, consulta y creación, "pensados para facilitar el aprendizaje del inglés de manera flexible, divertida e integral, incidiendo especialmente, en las destrezas de compresión y expresión orales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios