Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Belén Esteban la arma en Cáceres
Polémica en Pop Art

Belén Esteban la arma en Cáceres

Algunos artistas no quieren retratarla para el octavo festival, y se han retirado de la exposición

Cristina Núñez Cáceres

Jueves, 15 de abril 2010, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Belén Esteban vuelve a la polémica, aunque esta vez la colaboradora televisiva es sólo protagonista involuntaria en un asunto del que probablemente ni esté enterada. Su figura es el tema sobre los que distintos artistas tendrán que inspirarse para dar vida a la Expo-Party que se celebrará en el mes de septiembre en el marco del VIII Festival Cáceres Pop-Art, pero no todos los creadores que participaron en anteriores ediciones (dedicadas a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Fidel Castro o el Rey Juan Carlos) se sienten motivados a retratar a esta musa, y se han retirado de la exposición.

El director del Cáceres Pop Art, Juan Pedro González, ha reconocido hoy que esperaba que algún artista se desmarcara de la muestra. Nunca ha sido un homenaje ni pretendía serlo, se trata de coger un personaje y transformarlo. Queríamos cambiar un poco, que no fuera un político. Belén Esteban es representativa de una manera de triunfo, discutible o no. Es una de las personas más conocidas de este país y probablemente de las que más influencia tenga, explica.

A González le surgió la idea después de la operación de estética a la que se sometió Esteban. Aseguró que aunque será invitada a conocer la exposición, no cobrará por ello ningún tipo de honorario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios