Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vara: "Hay mucha manteca, más allá de casos aislados"
trama de corrupción

Vara: "Hay mucha manteca, más allá de casos aislados"

Problemas técnicos han dificultado a los abogados de ambas partes el acceso al sumario del caso Gürtel

EUROPA PRESS

Martes, 6 de abril 2010, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy tener la "impresión" de que en el caso Gürtel "hay mucha manteca", más allá de "cuatro o cinco casos aislados".

Preguntado sobre "quién tiene más cadáveres en el armario", si el PSOE o el PP, Fernández Vara señaló que "en este momento lo que nos estamos encontrado en Gürtel es algo más que 4 ó 5 casos de corrupción aislados".

"Da la impresión -añade- de que ahí hay mucha manteca que iremos conociendo a lo largo de hoy y de los próximos días", añadió Vara, quien, no obstante, sentenció: "pero tan sinvergüenza es un golfo de izquierda como de derecha, exactamente igual".

Vara se declara "muy preocupado" con asuntos como el Gürtel o el caso del ex presidente balear Jaume Matas. En el transcurso de la entrevista, Fernández Vara apostilló que "no sería razonable" valorar casos como el de Matas "sólo en términos del deterioro que puede suponer para el PP".

"La conclusión de la semana pasada que daba algún medio de comunicación de que los ciudadanos tienen la misma valoración de los políticos que de los okupas a mí me preocupa; creo que están en juego muchas cosas, por eso creo que no podemos reaccionar con otra actitud que no sea la de con acritud", expuso el dirigente extremeño.

Recordó Vara que por tal motivo ha sugerido que "seguramente haya que modificar el Código Penal para que la gente sepa que hay determinadas cosas que si se atreve uno a hacerlas, si ese que las hace es político, lo hace en nombre de la confianza de los ciudadanos, tiene mucha mayor gravedad".

Vara apostilló a continuación sobre este tipo de casos que "poner fianzas que uno puede pagar con lo que ha robado" es "una cosa un poco tremenda". Así, consideró que una fianza de millones de euros "no se puede pagar habiendo tenido una actitud honesta en la vida".

"Me preocupa muy mucho que en estos tiempos en los que la gente tiene una sensación de distanciamiento de la política, se distancie todavía más; eso a la izquierda nos mata, a la derecha no sé que le ocurre", lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios