Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El camión se ha hundido esta mañana cerca del puente de la Universidad | MARIA JESUS MORICHE
Un socavón se traga un camión junto al puente de la Universidad
Después de hundirse un árbol

Un socavón se traga un camión junto al puente de la Universidad

Han sido necesarias dos grúas para evacuar al vehículo, que provocó un agujero de más de cinco metros a la altura del restaurante Dosca

Evaristo F. V. | Badajoz

Martes, 16 de marzo 2010, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un socavón de más de cinco metros se ha tragado literalmente a un camión que circulaba en dirección a la Paz, a la altura del puente de la Universidad, enfrente de las cafeterías Dosca y El Venero en Badajoz. Del vehículo, sólo se ve prácticamente la cabina, de la que ha salido ileso el conductor, que tan sólo se ha llevado un gran susto.

Dos grúas han sido necesarias para sacar el camión del socavón, una para estabilizar el contenedor y la otra para la cabina y el chasis. La operación ha sido difícil ya que era necesaria la coordinación entre los dos vehículos para evitar movimientos bruscos que provocaran un hundimiento mayor. Una vez evacuado el camión, los técnicos encargados y operarios de Aqualia estudarán como restaurar la calzada poniendo como prioridad la seguridad de los vehículos que circulen por la zona.

La ciudad se encuentra paralizada alrededor del suceso, con multitud de viandantes haciendo fotos y vídeos, totalmente incrédulos. Multitud de policías locales, bomberos y personal de Aqualia, tratan de poner orden en medio del caos.

Juan Antonio García, de 58 años, el conductor del camión de la empresa Transnivel que ha caído por el socavón en el Paseo Fluvial ha resultado ileso, pero se quejaba de molestias en un brazo por lo que ha sido trasladado a un hospital para hacerle un reconocimiento. "Qué ha pasado, qué ha pasado", son las palabras que no paraba de repetir tras el suceso. El conductor según ha narrado se tiró del camión tras empezar a notar que se hundía la zona de carga, pero al ver que el vehículo seguía en marcha se ha vuelto a subir para detener el motor.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se ha acercado a la zona para ver con sus propios ojos lo que ha ocurrido y ha anunciado que se cortará al tráfico la zona por este suceso y el socavón que se tragó un árbol la semana pasada. "El tráfico va a estar cortado hasta que se haga un estudio de toda la plataforma para ver cómo han afectado las lluvias a la zona", ha asegurado.

Hasta el momento, se ha cerrado el acceso a La Paz desde el puente, aunque si se puede salir de la barriada por esa zona y a la salida del puente sólo hay un carril habilitado. Una vez que se ha comenzado a inspeccionar el terreno para extraer al vehículo, el agujero se ha hecho 1,5 metros más grande.

Según el edil la causa del socavón ha sido "un antiguo colector que estaba condenado y habrá tenido una filtración de agua por los días de lluvia y ha sacado la tierra".

Hace unos días otro socavón en la misma vía se tragó también un árbol de grandes dimensiones a consecuencia de la rotura de una tubería, y las correntías de agua que la semana pasada seguían sin solucionarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios