hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos de Biblioteconomía toman el Ayuntamiento

para salvar el cubo

Los alumnos de Biblioteconomía toman el Ayuntamiento

Medio centenar de estudiantes han hecho una sentada ante la puerta de Alcaldía hasta que han sido desalojados por la Policía Local

08.03.10 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Medio centenar de alumnos de la Facultad de Biblioteconomía han tenido que ser desalojados del Ayuntamiento tras protagonizar una sentada ante la puerta de Alcaldía como medida de protesta por la prohibición de desplegar una pancarta en la fachada del Palacio Municipal a favor de salvar el edificio de la Alcazaba en el que ahora cursan sus estudios.
Tras la llegada de cinco dotaciones de la Policía Local, que les desalojó del interior del Consistorio de forma pacífica, los alumnos se han concentrado en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, y se han puesto a corear consignas en apoyo del cubo y en contra del traslado de la Facultad de Biblioteconomía fuera del casco antiguo.
La pancarta que pensaban colocar en la fachada del Consistorio la han colocado encima de la estatua de Luis de Morales y también entre los árboles de la plaza de España. Entre otros lemas, los estudiantes aseguran que ellos sí que son los verdaderos “amigos de Badajoz”, en referencia a la asociación que ha promovido el derribo del Cubo por ser una construcción ilegal en el entorno de la Alcazaba.
En Tuenti
Un alumno de Biblioteconomía coloca una pancarta contra el derribo del Cubo sobre la estatua de Luis de Morales. / ALFONSO
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.