Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Los paneles han amanecido en el suelo.| HOY
Dañan 8 de los 10 paneles de la muestra ‘Calle Mayor’
EN CÁCERES

Dañan 8 de los 10 paneles de la muestra ‘Calle Mayor’

Un menor de 17 años ha sido identificado como presunto autor de los destrozos

CRISTINA NÚÑEZ

Domingo, 7 de marzo 2010, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición Calle Mayor, ubicada en la calle San Pedro, el corazón comercial de la ciudad, sufrió anoche nuevos actos vandálicos que dañaron 8 de los 10 paneles que contienen carteles de cine diseñados por artistas extremeños. La muestra forma parte de la programación del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se clausura el próximo 13 de marzo.

Estos destrozos se produjeron a las 2,55 de la madrugada, y ni siquiera consiguió frenarlos la seguridad privada contratada para evitar unos daños que ya se produjeron el año pasado. Ayer por la mañana podía verse en lo que ha quedado convertida esta exposición: de los 8 paneles dañados 5 están en el suelo y 3 han sido tronchados en su base. La alfombra roja ha perdido su glamour.

Javier Remedios, director artístico de esta exposición, lamentaba los hechos y subrayaba la rapidez y el ensañamiento de sus autores. A estas horas la organización del festival recopila datos con la empresa de seguridad y la Policía Local para valorar la dimensión de estos actos vandálicos.

Identificado

La Policía Nacional ha identificado a un menor como presunto autor de los destrozos de los paneles de la exposición 'Calle Mayor'. Al parecer el joven, de 17 años, fue sorprendido en el momento en el que estaba provocando daños en los paneles que acogen carteles de cine elaborados por artistas extremeños, y que forman parte de la programación del XVII Festival de Cine Solidario de Cáceres. El menor no ha sido detenido.

La Policía esperaba recibir la denuncia de la organización del festival para valorar la cuantía de los daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios