Borrar
Pedro García Ramos, director del Instituto Consumo, es uno de los cesados.:: HOY
Vara suprime ocho direcciones generales y otros tantos altos cargos en una primera fase
REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS

Vara suprime ocho direcciones generales y otros tantos altos cargos en una primera fase

También se ha anunciado el cese de otros tantos altos cargos, como Pedro García Ramos o José Timón

CELESTINO J. VINAGRE

Viernes, 5 de marzo 2010, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tijeretazo anunciado por Fernández Vara en la Junta tiene sus primeros damnificados. Desde hace unos minutos, ocho directores generales han dejado de serlo, mientras que otras tantas direcciones generales se han suprimido para integrase en otras nuevas.

El presidente del Gobierno extremeño ha anunciado el cese, entre otros, del director del Instituto de Consumo, Pedro García Ramos, o del director general de la Arquitectura, José Timón. Se trata de la primera fase del plan de supresión y reestructuración de altos cargos de la Administración general, un plan que contempla un recorte para este año del 10 %. En realidad, Vara ha eliminado 14 direcciones generales, cuyas competencias se distribuyen en 6 nuevas creadas por fusión. De esta forma, en concreto, ha eliminado ocho departamentos. Para esta reestructuración, cesan 15 directores generales y se nombran siete, con lo que, de manera efectiva, se lleva a cabo una nueva reducción de ocho altos cargos.

El nuevo organigrama de la Junta queda con Ana María Guerra Pedrazo como nueva directora del Instituto de Consumo de Extremadura; Jesús Alonso Sánchez como director general de Ciencia y Tecnología; Juan Carlos Escudero Mayoral como director general de Recursos Humanos y Función Pública; Juan Francisco Moreno Rodríguez como director general de Vivienda y Arquitectura; María Concepción Cáceres Arroyo como directora general de Inclusión, Infancia y Familia; José Luis Andrade Piñana como director general de Ordenación Industrial y Política Energética; y José María Vergeles Blanca como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias.

Para la próxima semana, el presidente de la Junta ha anunciado que 16 asesores y 19 jefes de servicio dejarán sus puestos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios