Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
en jaén

Imputan a dos hermanos de Mérida el intento de atraco de una sucursal

El atraco se vio frustrado al activarse el sistema de alarma de la entidad

EUROPA PRESS | HOY.es

Viernes, 19 de febrero 2010, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha esclarecido un intento de atraco ocurrido en la Caja Rural de Jaén del municipio jiennense de Torredonjimeno el pasado 5 de enero, hecho por el que han sido imputados dos hermanos, vecinos de Mérida, uno de ellos menor de edad.

El Instituto Armado informa de que fue un robo con violencia en grado de tentativa al activarse el sistema de alarma de la entidad. El autor entró en la sucursal con un arma, que resultó ser detonadora, amenazando a las personas que se encontraban en ella y ante la imposibilidad de conseguir el dinero golpeó a un empleado causándole heridas leves para huir después al sonar la alarma.

El Area II de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación y se comprobó que tras este intento se cometió otro de similares características en una entidad de CajaSol en Jaén, por lo que se realizaron gestiones con la UDEV de la Comisaría de Jaén que apuntaban a que podrían ser las mismas personas.

Así, una vez visionadas la grabaciones obtenidas en distintas sucursales, cercanas a las que fueron objeto de robo, se obtuvieron imágenes de sus autores en los momentos previos, tratándose de los hermanos D.C.V, de 20 años y un menor de 17 años, vecinos de Mérida ( Badajoz ).

Tras su identificación, se supo que los dos habían sido detenidos por la Policía Nacional de Cádiz, por su presunta participación en hechos parecidos en distintas localidades de esta provincia. Actualmente, D.C.V se encuentra en el centro penitenciario El Puerto III, mientras que su hermano está en centro de menores.

Como consecuencia de estas actuaciones, varios agentes de la Guardia Civil de Jaén se trasladaron a dichos centros, donde los imputaron como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Martos y Fiscalía de Menores de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios