hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La muralla de Trujillo se derrumba por la lluvia

Del siglo XIII

La muralla de Trujillo se derrumba por la lluvia

Un tramo de ocho metros de lienzo se ha caído en la parte noroeste de la ciudad

18.02.10 - 20:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un tramo de la muralla en la parte noroeste de Trujillo se ha derrumbado. Según los técnicos se han podido caer unos ocho metros de longitud, de un tramo que podría ser del siglo XIII y que tiene siete metros de longitud. Todo apunta a que la causa del derrumbe ha podido ser el mal tiempo. «Ha sido una acumulación de agua que ha podido ejercer una presión excesiva de sobre esta parte de la muralla», donde nunca se ha intervenido, explica el técnico e historiador del arte, Carlos Martínez Blay.
El derrumbe se produjo ayer por la tarde. Un vecino, cuya parcela limita con la muralla, avisó hoy al Ayuntamiento de lo sucedido y se encargó de señalizar con una cinta el lugar del accidente. A pesar de ello, Martínez-Blay indica que es conveniente que sea revisado por personal especializado porque hay peligro de otros derrumbes, ya que esta parte está inestable y tiene grietas.
La muralla fue construida por los musulmanes en el siglo X, reformada en el siglo XI y ampliada en los siglos XIII, XV y XVI. Concretamente, la zona que se ha caido data del siglo XIII.
Éste es el último episodio de los estragos que está provocando este invierno la lluvia en Trujillo. Primero, aparecieron goteras y humedades en el instituto Francisco de Orellana. Después, hubo desperfectos en una de las guarderías municipales. Ahora, el mal tiempo se ceba con el patrimonio histórico de la ciudad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Estado de la muralla tras el derrumbe | J.S.P.
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.